Cómo Comprar en Amazon Estados Unidos desde México
¿Quieres aprender cómo comprar en Amazon USA desde México? En nuestra web te hablamos de los impuestos, Amazon Prime, la cuenta y mucho más.
Etsy es una empresa de comercio electrónico que se especializa en productos decorativos, artesanales y vintage. Un mercado online que se ha convertido en el lugar favorito de artesanos, diseñadores y emprendedores, para comercializar sus creaciones. Sin embargo, vender en Etsy tiene sus pros y sus contras.
Por eso, es importante que conozcas más sobre la plataforma antes de abrir tu tienda en línea.
En este post no solo te hablaremos de lo bueno, también te diremos algunas de las desventajas de vender en Etsy. Así como de lo que puedes y lo que no puedes comercializar en el sitio web, entre otros aspectos.
¡Comencemos!
¡Comencemos!
Etsy te brinda la oportunidad de llenar tu tienda virtual con una amplia gama de productos. Nada más que deben ajustarse a una de las siguientes categorías:
Artesanales: incluye cualquier artículo hecho a mano, pero no necesariamente por ti. Etsy es confiable para vender piezas creadas por otros, siempre y cuando te encargues del diseño y especifiques datos sobre tu colaborador en la producción.
Artículos vintage: son productos que tienen al menos 20 años de antigüedad, desde ropa retro hasta muebles clásicos. La autenticidad y el estilo son clave para este tipo de mercadería.
Materiales y herramientas creativas: puedes vender todo tipo de suministros necesarios para proyectos de artesanos o creativos. Como, por ejemplo, telas, hilos, moldes, herramientas de trabajo y más.
Este tipo de productos es la razón por la que muchos usuarios optan por comprar en Etsy. En especial si se trata de coleccionistas, artesanos o creadores.
Por lo tanto, si buscas una oportunidad única para llegar a esta clase clientes, Etsy es buena opción.
Aparte de que tus productos deben estar dentro de las categorías descritas, la plataforma no admite categorías como:
Servicios y arrendamientos: Etsy está diseñado para vender artículos físicos o digitales descargables. De modo que, no puedes ofrecer servicios, incluidos los de naturaleza metafísica o el alquiler de bienes.
Artículos que infringen derechos de autor: tampoco podrás vender en Etsy productos que violen la propiedad intelectual de terceros. Es decir, mercadería pirata, réplicas no autorizadas o cualquier otro artículo que use marcas registradas sin consentimiento.
Reventa de productos hechos a mano: Si ofreces mercancía bajo la categoría de “Artesanales”, tienen que ser creados o diseñados por ti. La reventa de estos productos está prohibida si no has participado en la creación o el diseño.
Productos peligrosos o ilegales: en Etsy no se permite la venta de artículos considerados peligrosos o ilegales. Esto abarca las armas de cualquier tipo, drogas, alcohol, materiales explosivos, entre otros.
Para mayor información, accede a la política de artículos prohibidos de Etsy y verifica antes de comenzar a vender tus productos.
Si ya estás decidido por esta plataforma, puedes aprender cómo vender en Etsy México con estos pasos:
Lo primero que deberás hacer es registrarte en Etsy.
Así que, visita la página principal y presiona en “Vender en Etsy”, al final de la página. Seguido del botón que dice “Abre tu tienda de Etsy”.
Verás que te aparecen varias opciones para ingresar, escoge la que prefieras.
Lo siguiente es configurar tu tienda. Incluyendo la elección de un nombre único, que represente tu marca y los que venderás.
Luego, personalízala agregando una imagen de perfil y un banner, lo importante es que plasmen la identidad de tu marca.
Para empezar a vender en Etsy, hay que listar los productos. Esto implica que subas fotos de alta calidad de cada uno, con descripciones detalladas y sus respectivos precios.
También puedes agregar variaciones de productos, en caso de ofrecer diferentes tamaños o colores. Del mismo modo, puedes agregar etiquetas y palabras clave long tail que sean relevantes para que los consumidores puedan encontrar tu tienda con facilidad.
Etsy ofrece varios proveedores de pago, por ejemplo, Etsy Payments. Un método que permite a los compradores pagar con tarjetas de crédito, Apple Pay, PayPal, entre otros.
Considera añadir a DolarApp a tus opciones de pago, ya que es una alternativa viable para ti y tus clientes.
Pues si te compran los consumidores mexicanos, sirve como método local para recibir pesos. Al igual que funciona para cobrar en dólares si tienes clientes del extranjero.
Es un proveedor flexible que podría aumentar tu base de clientes.
Por otro lado, tendrás que fijar tus tarifas y opciones de envío.
Hay muchas formas de promover tu tienda online, por ejemplo, creando campañas en Etsy Ads o participando en las comunidades de vendedores de la misma.
Aprovecha las redes sociales como Instagram o Facebook.
Además, debes mantener una presencia online activa y estar atento para responder rápido a las consultas de los clientes. Esto ayudará a construir una buena reputación.
Una vez que empiezas a recibir pedidos, gestiónalos con eficiencia.
Asegúrate de empaquetar los productos de forma segura y enviarlos lo antes posible.
Ponte en la posición del consumidor. Piensa en todo lo que te gustaría que te ofrecieran si decidieras comprar en Etsy USA. Un excelente servicio al cliente, respuestas a tus dudas, soluciones a problemas que se puedan presentar, etc.
Ahora ya sabes lo necesario de cómo vender en Etsy México.
Etsy es una buena opción para llegar a clientes de todo el mundo, ampliando tu alcance y potencial de ventas de manera considerable.
Aparte de monetizar, te permite conectar con un público global que valora la autenticidad, el trabajo creativo, y comparte tus mismos intereses y pasiones. Desde coleccionistas de lo antiguo hasta a los amantes del bricolaje.
Además, ofrece herramientas integradas que ayudan a gestionar listados, realizar ventas y procesar pagos, facilitando el inicio y la operación diaria de tu negocio.
Pero también hay cientos de comerciantes con productos similares a los tuyos. Y destacar en un mercado tan saturado, podría ser un desafío cuando eres nuevo.
Otro aspecto a considerar son los costos de vender en Etsy, ya que cobra tarifas por transacción y por procesamiento.
Ventajas de vender en Etsy | Desventajas de vender en Etsy |
✔ Acceso a un mercado global. ✔ Fácil de configurar y gestionar. ✔ Comunidad de apoyo. ✔ Diversas opciones de pago. ✔ Especializada para productos creativos | ╳ Alta competencia. ╳ Tarifas y comisiones que podrían reducir tus márgenes de ganancia. |
Etsy puede valer la pena según los objetivos comerciales que tengas y la naturaleza de tus productos.
Si vas a vender en Etsy, tus productos han de ser únicos, creativos y adaptados a los compradores. También depende de otros factores, como tu capacidad para destacar entre otros vendedores o afrontar los desafíos que se puedan presentar en la plataforma.
Pero si te preocupan las tarifas o que los productos no encajen en las categorías de Etsy, quizás debas explorar otras opciones. Bien sea crear tu propio sitio web u optar por otras tiendas e-commerce.
Por ejemplo, si piensas abrir una tienda online para ropa, accesorios y productos de moda, vender en Shein sería una mejor alternativa. Es popular a nivel mundial y con una amplia base de clientes, ideal para comerciar artículos de moda rápida o en tendencia.
Antes de tomar una decisión, conviene comparar tus opciones, puesto que Etsy es una entre el montón.
Aquí algunas plataformas populares:
eBay. Su sitio web tiene un gran alcance y ofrece flexibilidad en cuanto a los tipos de productos que puedes vender. Desde artículos hechos a mano hasta artículos vintage y de reventa. Además, te da la oportunidad de aprovechar subastas o ventas directas.
Amazon Handmade. El gigante permite que tu mercadería esté expuesta a millones de compradores potenciales, perfecta si se trata de productos hechos a mano. Y, como vendedor, te beneficias de la infraestructura y reputación ya establecida del sitio.
Shopify. Si quieres crear tu propia tienda online con un alto nivel de personalización, esta puede ser la opción que buscas. Shopify cuenta con herramientas integradas de gestión para controlar tu inventario, los pagos y envíos.
Mercado Libre México. Esta es una buena opción si deseas centrarte en una audiencia de alcance regional y pretendes vender más allá de lo artesanal o creativo.
Mercado Libre es la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina.
Aquí puedes vender casi cualquier tipo de artículo, incluyendo productos artesanales, electrónicos, ropa, accesorios y más. Por lo que comprar en Mercado Libre México es algo común entre los millones de usuarios del país.
Otras alternativas son Storenvy, Big Cartel y Wix eCommerce.
Sí, vender en Etsy es legal, siempre y cuando cumplas con las políticas de la empresa y las leyes y regulaciones fiscales del país. También es importante que te registres de la forma adecuada, ya sea como autónomo o como empresa.
Sí, Etsy es confiable para vender productos. Ofrece un entorno seguro que se respalda en las medidas de protección que emplea para sus vendedores. Algo que le ha permitido tener una sólida reputación a nivel global.
Deberás pagar una tarifa fija de 0.20 USD por cada artículo listado. De igual forma, una comisión del 6,5% sobre el total de la venta (incluye el precio del producto más los gastos de envío). Aparte de un monto por el procesamiento de pagos.
Os países têm fronteiras. Suas finanças, não mais.
¿Quieres aprender cómo comprar en Amazon USA desde México? En nuestra web te hablamos de los impuestos, Amazon Prime, la cuenta y mucho más.
Si estás pensando comprar en Shopee, primero revisa este post, donde descubrirás cuánto tarda y cómo rastrear un pedido en Shopee.
Google Shopping puede marcar la diferencia entre una venta perdida y una conversión exitosa. Te explicamos cómo funciona y cuáles son sus beneficios.