Cómo enviar dinero de EE. UU. a México: Las mejores 5 opciones
Una transferencia bancaria de Estados Unidos a México no es la única forma segura que existe. Aquí te mostramos 5 opciones fiables y rápidas.
¿Necesitas cambiar tus dólares por pesos? Hay múltiples opciones que brindan este servicio, aunque las tasas de cambio y comisiones pueden variar entre ellas. Incluso, algunas no son tan seguras, sobre todo si eres un turista que visita por primera vez el país.
Por eso, hoy nos enfocamos en una de las alternativas de más confianza y muy popular entre los usuarios: las entidades financieras.
En México, la lista de instituciones financieras es bastante larga, pero no todas permiten la compra o venta de divisas. Pero nosotros hemos hecho una pequeña lista de 4 bancos donde puedes cambiar dólares por pesos a un tipo de cambio justo. Además, también te daremos algunas alternativas.
Si bien tienes diferentes formas de vender o comprar dólares en México, los bancos son una de las opciones más seguras.
Lo primero que resaltaremos es que Banxico, el banco central, es el que se encarga de regular la política monetaria del país. Esto incluye la publicación diaria del tipo de cambio hoy del dólar estadounidense frente al peso mexicano.
Ahora, ¿qué bancos cambian dólares en México?
Existen diversas instituciones que ofrecen este servicio, algunas de ellas son:
El BBVA México se encuentra en la lista de entidades bancarias que permiten cambiar divisas a través de sus sucursales físicas.
Por supuesto, debes tener una cuenta activa en pesos para poder hacer el proceso por ventanilla. Aunque también es posible mediante la banca en línea o la app, si quieres mantener tus dólares de forma digital.
Cabe resaltar que las políticas para el cambio de dólares a pesos de BBVA suele variar según el tipo de cuenta y perfil del cliente. De igual forma, puedes ingresar a su información financiera para consultar el precio del dólar en tiempo real.
El Banco Azteca es una institución consolidada en el sector financiero mexicano con diferentes servicios para sus clientes. Entre ellos, la compra y venta de divisas en efectivo mediante sus múltiples centros.
Como cliente, puedes cambiar hasta 4,000 dólares mensuales, aparte de disfrutar de un seguro contra robo de hasta 7,500 MXN. Esto, en caso de que suceda en las primeras 5 horas tras el cambio en ventanilla.
El banco ofrece un tipo de cambio preferencial y te da la opción de depositar tus MXN a tu cuenta bancaria.
¿No eres cliente?
Puedes cambiar hasta 300 USD diarios, 1,500 USD mensuales. Solo tienes que presentar una identificación vigente y legítima.
Si quieres averiguar el precio del dólar Banco Azteca hoy, visita su página web y usa el convertidor.
Banamex es una de las instituciones financieras más antiguas y destacadas del país. Como es de esperar, posee varias sucursales en las que podrás cambiar dólares a pesos.
Los tipos de cambio se actualizan a diario y están disponibles en su sitio web. Por lo que siempre puedes consultar el precio del dólar hoy compra y venta, junto con otros detalles financieros.
Al mismo tiempo, tienes acceso a una calculadora para estimar cuánto dinero recibirás por ventanilla. Así que, úsala antes de cambiar dólares en Banamex.
A lo largo de los años, el banco Santander ha consolidado su presencia en el mercado mexicano. Al día de hoy, cuenta con más de 1000 oficinas distribuidas por todo el país, con los mismos servicios financieros que lo distinguen. Esto incluye la compra y venta de dólares.
Si quieres este servicio, solo tienes que acudir a la sucursal más cercana para realizar la venta de dólares. Al igual que las otras entidades, el tipo de cambio se actualiza a cada momento según las condiciones del mercado.
Sin embargo, puedes usar su conversor de moneda para tener una idea de lo que te darán en ventanilla.
Como bien mencionamos, hay otras opciones disponibles para convertir tus dólares a pesos, incluyendo:
Los aeropuertos siempre son una alternativa, en especial si necesitas realizar la transacción con urgencia. Aquí encontrarás casas de cambio, cajeros automáticos e incluso sucursales bancarias disponibles en todo momento.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), suele ser una opción conveniente para cambiar USD a MXN. Pero ten en cuenta que las tasas quizás no te favorecerán tanto como lo harían los establecimientos dentro de la ciudad.
Existen un montón de casas de cambio en Monterrey y en otras partes del país donde puedes vender tus divisas extranjeras. Además, algunos ofrecen tipos de cambio más beneficiosos en comparación con los bancos o aeropuertos.
El proceso suele ser rápido y te permite obtener efectivo de forma inmediata. Sin embargo, es importante optar por centros reconocidos para que no tengas inconvenientes.
Por suerte, en México tienes varias opciones confiables, Western Union, por ejemplo, opera como una alternativa a las casas de cambio tradicionales. Aunque igual hay que estar atento a los detalles que tienen sobre el precio del dólar hoy.
Otra forma práctica y segura de cambiar dólares a pesos mexicanos es usar los cajeros automáticos. Es ideal si no tienes cerca casas de cambio y necesitas pesos en efectivo al instante.
Muchos cajeros permiten retirar dinero en MXN desde cuentas bancarias en dólares. Claro, suele aplicar el tipo de cambio vigente del banco emisor, aunque, a menudo, también una pequeña comisión por conversión de moneda.
Solo tienes que asegurarte de que esté habilitada, consultar las comisiones y verificar los límites diarios de retiro.
Por otra parte, hay otras maneras de obtener pesos por dólares, aparte de los bancos y las opciones tradicionales. Como, por ejemplo, las empresas que te permiten gestionar tu dinero de forma electrónica, como Wise o DolarApp.
Este tipo de plataformas facilitan el proceso, ya que solo debes acceder a la aplicación móvil o a una página web. Además, varias de ellas te ofrecen tarjetas para usar en el extranjero, como DolarApp.
Más que una simple aplicación móvil, DolarApp es una billetera digital donde puedes conservar tu dinero en USDc y en MXN.
Basta con seguir unos pocos pasos para activar la cuenta en dólares digitales y vincular tu cuenta bancaria en pesos mexicanos. De esta manera, podrás hacer la conversión de USDc a MXN como cualquier otra transferencia.
Su principal ventaja es que no tendrás que sacar el efectivo ni ir a ninguna parte, podrás hacerlo en segundos desde la aplicación.
Además, podrás ver el precio del dólar en tiempo real desde la aplicación y ver cuánto está para la compra y venta.
Os países têm fronteiras. Suas finanças, não mais.
Una transferencia bancaria de Estados Unidos a México no es la única forma segura que existe. Aquí te mostramos 5 opciones fiables y rápidas.
Si eres un freelance que necesita enviar dinero a Estados Unidos, revisa estas estrategias y consejos para realizar transferencias seguras
Las dudas sobre si el SAT cobra impuestos por transferencias bancarias abundan. La respuesta es no, pero hay aspectos a considerar. Descúbrelos aquí.