Top 5 herramientas para hacer cronogramas online
Descubre las 5 mejores herramientas para hacer cronogramas online y transforma tu forma de trabajar teniendo metas y plazos claros para lograrlas.
En un mundo cada vez más conectado, los profesionales y las compañías latinoamericanas ven el trabajo remoto como una opción ideal. Por eso, Workana México es un aliado fundamental, tanto para aquellos que anhelan independencia laboral como para quienes buscan contrataciones más versátiles y rentables.
En México, Workana se ha convertido en un puente hacia oportunidades profesionales con la posibilidad de ganar dinero desde la comodidad del hogar.
Pero, ¿qué es Workana?, ¿por qué es tan famosa entre la comunidad latina?
Eso lo descubrirás en este post, desde su definición y funcionamiento hasta algunos consejos prácticos que te serán de ayuda.
Workana México es una plataforma online ampliamente utilizada y conocida en el mundo del trabajo autónomo. Permite conectar a empresas y emprendedores con freelancers, por lo que hay miles profesionales mexicanos registrados, así como oportunidades diarias.
Pero, ¿cómo funciona Workana?
El sitio es un espacio que facilita la colaboración remota. Por un lado, los clientes o compañías tienen la posibilidad de publicar sus proyectos, y por el otro, los freelancers latinoamericanos pueden postularse en ellos.
Es así como Workana México permite a las empresas acceder a los múltiples talentos de forma eficiente. Mientras que a los freelancers les ayuda a encontrar oportunidades laborales.
La herramienta es excelente para quienes buscan optimizar su productividad en el home office, lo que amplía las opciones de contratación. Al mismo tiempo, permite construir equipos especializados con talentos específicos, independientemente de la ubicación física.
Todo ello la posiciona entre las mejores plataformas freelance existentes para conseguir empleo.
La plataforma abarca un extenso espectro, permitiendo a miles de creativos, expertos en negocios, programadores y otros profesionales, ofrecer sus servicios. Por lo tanto, son muchos los freelancers que pueden ganar dinero en Workana mexicano, incluyendo:
Desarrolladores web.
Redactores.
Traductores.
Diseñadores gráficos.
Expertos en marketing.
Especialistas en IT.
También verás usuarios administrativos en Workana, como asistente virtual, por ejemplo, incluso áreas creativas o de consultoría. Esto permite a cualquier profesional con destrezas especializadas encontrar oportunidades para trabajar de forma remota y generar ingresos.
Si ya tienes decidido comenzar a trabajar como freelancer en el Workana mexicano, te explicamos lo que debes hacer para obtener una cuenta:
Pasos para registrarte:
Ingresa a la página oficial de Workana.
Presiona en “Regístrate” y elige la opción “Freelancer”.
Llena el perfil con la información solicitada sobre tus datos personales, habilidades y experiencia.
Sube parte de tu portafolio de trabajo para mostrar a potenciales clientes, si tienes.
Confirma tu identidad y verifica el correo electrónico.
Establece tus preferencias de pago.
Listo, ya puedes comenzar a postularte en proyectos y empezar a trabajar en Workana freelancer.
Aprovecha todas las herramientas integradas que tiene Workana para establecer tus metas, plazos e hitos. Esto te ayudará a simplificar el seguimiento del progreso de tus trabajos.
Así que, averigua todo lo que necesitas para ser freelancer desde México y emprende el viaje que te hará ganar dinero en el área que más destaques.
Para atraer a los clientes, necesitas llamar su atención y eso lo logras construyendo un perfil exitoso, por eso te recomendamos:
Crear un perfil detallado. Agrega datos detallados acerca de tu experiencia, destrezas relevantes y proyectos previos. Además, procura anexar un portafolio sólido donde se visualice tu trabajo.
Mostrar tu profesionalismo. Coloca una foto de perfil que sea profesional y redacta una descripción atractiva sobre ti, resaltando tus fortalezas y lo que tienes para ofrecer
Ser proactivo y receptivo. Actualiza tu perfil con regularidad y responde lo más rápido posible a las consultas de los clientes.
Y si tienes una cuenta en LinkedIn, conviene conectarla con la de Workana para importar la información al instante.
Luego de detallar tu experiencia, talento y cargar el portafolio a tu perfil, sigue los siguientes pasos:
Explora proyectos adecuados. Busca oportunidades que se alineen con tus aptitudes.
Envía propuestas personalizadas. Resalta cómo puedes resolver las necesidades del cliente.
Mantente en constante comunicación. Responde mensajes de clientes potenciales, con claridad y rapidez.
Solicita su reseña. Una vez completes un proyecto, pide a los clientes que te califiquen para mejorar tu reputación.
Participa activamente. Únete a la comunidad, aprende de otros usuarios y no dejes de actualizarte en tu campo.
Nota: El número de propuestas semanales que puedes enviar se determina según tu clasificación y el tipo de plan que tengas dentro de la plataforma.
Para maximizar tus oportunidades en Workana México, estos son algunos puntos clave:
Destácate con servicios complementarios. Enfatiza agregando valor a tu propuesta, como sugerencias adicionales al proyecto, rapidez de entrega o pequeños trabajos extras que expongan tus cualidades.
Deja que tu historial laboral hable por sí solo. Comparte referencias de proyectos anteriores, centrando la propuesta en tu experiencia. Al mismo tiempo, conviene adjuntar archivos que demuestren tu contribución en trabajos similares.
Fija un precio justo. Considera el presupuesto del cliente, pero no te limites a sus condiciones. Asegúrate de incluir la comisión de Workana y valora tu trabajo adecuadamente.
Del mismo modo, te sugerimos adaptar cada propuesta para mostrar, no solo interés, sino también comprensión del proyecto. Aparte de que se evita dar la sensación de una falta de compromiso con mensajes que parecen ser muy genéricos.
Workana freelancer no te cobrará por crear perfiles, buscar trabajos o enviar propuestas, pero sí al momento de cerrar un trato con un cliente. Hablamos de comisiones paulatinas (del 5% al 20%) por cada contratación, la cual se reduce a medida que factures más con un mismo cliente.
También ofrece planes de beneficios adicionales a sus usuarios, como el Plus, Professional o Premium. Estos proporcionan grandes ventajas, por ejemplo, acceso a más propuestas semanales, visibilidad destacada u otras herramientas por un importe mensual.
Los freelancers establecen sus propias tarifas, y el monto varía dependiendo de la naturaleza del proyecto, tus habilidades y la experiencia que tengas.
Sin embargo, si estás iniciando en este mundo, es posible que debas ajustar el precio, pero ten en cuenta que la competencia no se define por ser el más económico. En ese sentido, lo mejor que puedes hacer es guiarte por las tarifas que ofrecen otros freelancers en proyectos similares.
Ahora, ¿cómo paga Workana?
Verás, el cliente deposita los fondos a Workana y este los retiene hasta que el proyecto haya finalizado satisfactoriamente. Luego, la plataforma los libera para que puedan ser retirados usando uno de sus métodos de pago.
Por ejemplo, si quieres una transferencia bancaria, DolarApp resulta una opción ideal. Pues provee una cuenta internacional donde podrás recibir dinero del extranjero, así como también te permite convertir dólares a pesos mexicanos o viceversa.
Sí, Workana es confiable gracias a las medidas de seguridad y garantías que ofrece para proteger a ambas partes durante cualquier transacción laboral. Además, su sistema de reseñas y calificaciones ayuda a mantener la confiabilidad.
El sitio asegura el pago mediante un depósito en garantía que el cliente realiza al seleccionarte. Workana freelancer reserva esos fondos hasta que termines el trabajo y el cliente lo apruebe, momento en el cual se liberan y recibes el pago.
Primero, accede a “Busca trabajo” y luego presiona en “Busca proyectos”. Una vez allí podrás filtrar las categorías que mejor coincidan con tu perfil y habilidades. Por último, envía tus propuestas.
Os países têm fronteiras. Suas finanças, não mais.
Descubre las 5 mejores herramientas para hacer cronogramas online y transforma tu forma de trabajar teniendo metas y plazos claros para lograrlas.
De entre tantos ejemplos de infografías creativas, armamos un top 10 de las opciones más impactantes para impulsar tu creatividad como freelance.
En Upwork y en Behance puedes conseguir trabajo online, aunque cada una ofrece algo diferente a los freelancers. Descubre cuál es la mejor para ti aquí