Guía de horas extras: ¿Cómo se pagan en México?
Aprende en este post cómo calcular horas extras simples, dobles y triples, según las normas establecidas por la Ley Federal del Trabajo en México.
Trabajar desde casa en la era digital dejó de ser una tendencia emergente. Hoy en día es una opción viable para profesionales de todo tipo. Y este 2025 es testigo de que no solo es posible, sino que también es muy lucrativo. Por eso, este post destaca aquellos empleos que ofrecen flexibilidad, comodidad, oportunidades de crecimiento y salarios competitivos.
Hay muchos trabajos en línea desde casa confiables, pero unos son mejores remunerados que otros.
En esta lista te mostramos algunos de ellos:
Es una forma de promocionar productos o servicios de terceros. Esta es una gran idea para trabajar desde casa y ganar dinero, solo debes usar las redes sociales, blogs u otra plataforma digital para lograrlo.
El marketing de afiliados es una opción lucrativa siempre y cuando tengas un nicho bien definido y apliques las estrategias adecuadas. Y si cuentas con una base de seguidores sólida, los ingresos pueden ser mayores.
Hablamos de aquellos que crean contenido escrito para artículos, páginas web, posteos para redes sociales, etc.
Aparte de que es una forma de trabajar desde casa, ser copywriter puede generar buenas ganancias. Según Glassdoor, el salario medio de un redactor en México es de $15,708 por mes.
La demanda de redactores sigue creciendo gracias a las empresas o marcas que buscan atraer y retener a sus clientes. Desde negocios hasta la industria del entretenimiento.
Estamos en una era donde todo se encuentra en internet, y es por eso que las empresas contratan a consultores. Estos expertos brindan soluciones para mejorar su presencia en línea y así destacar en un entorno digital competitivo.
Trabajando de forma remota, los consultores pueden colaborar con clientes a nivel mundial. Así que, si esta es tu área, postúlate en plataformas para encontrar trabajo desde casa, podrían contratarte para un trabajo por internet en dólares.
Los coaches asesoran y orientan a las personas a nivel personal o profesional. Son capaces de conectar con clientes de todo el mundo y se especializan en diferentes áreas. Desde la salud y el bienestar hasta en habilidades de liderazgo o la gestión del tiempo.
Ser coach puede ser un gran trabajo por internet en dólares, ya que si gozas de una fuerte reputación en tu campo, los clientes vendrán de todos lados.
Son profesionales encargados de crear sitios web que se mantengan funcionales y atractivos en términos visuales. Para ello, usan lenguajes de programación, por ejemplo, JavaScript, CSS, Python o HTML.
De ellos depende, en gran parte, el éxito de las aplicaciones móviles, software empresariales o páginas web. Además, es un trabajo que puedes hacer desde casa y se pagan bien.
En México, por ejemplo, un diseñador web cobra en promedio $10,065 al mes.
Un asistente virtual es aquel que ofrece servicios técnicos, creativos y administrativos a clientes de forma remota. Desde gestionar emails y programar citas hasta investigar y manejar las redes sociales.
El trabajo es muy versátil y rentable, por eso es solicitado por miles de empresas nacionales e internacionales. Y este 2025, no es la excepción.
Los asistentes virtuales son altamente demandados, en especial, por pequeñas empresas y emprendedores dada su capacidad de mejorar la eficiencia operativa.
Es un campo enfocado en diseñar y programar soluciones seguras y descentralizadas mediante la tecnología blockchain. Indispensables para la creación de aplicaciones, transacciones, registros y contratos inteligentes.
El auge en este sector radica en que múltiples campos están adoptando el blockchain. Desde finanzas y logística hasta el sector de salud. Lo mejor es que puedes encontrar trabajo vía home office o de forma autónoma.
Por lo general, un desarrollador de blockchain gana mensual en promedio $18.000.
Un community manager tiene la labor de construir y gestionar la comunidad online de una empresa o marca.
La necesidad de mejorar su engagement en plataformas digitales y su presencia, es lo que hace que las compañías contraten a un profesional como estos. Puesto que se encarga de crear contenido, interactuar con los usuarios y monitorear la reputación en internet.
El sueldo promedio en Estados Unidos es de $57,625 por año.
Otro de los trabajos digitales desde casa mejor pagados es este.
Proteger los sistemas y datos de amenazas y ciberataques, es lo que hacen los expertos en seguridad informática. Entre sus responsabilidades está, monitorear las redes y sistemas, implementar medidas de protección y, por supuesto, responder en casos de incidentes de seguridad.
Las organizaciones siempre están expuestas a ciberamenazas, lo que hace que la demanda en este sector no cese.
La tarea de un diseñador gráfico es crear contenido visual atractivo para empresas. Su finalidad es comunicar mensajes y conceptos de manera creativa y efectiva a través de logotipos, materiales promocionales, imágenes para redes sociales, entre otros.
Estos trabajos digitales desde casa son altamente solicitados, puesto que pueden prestar sus servicios a industrias de todo tipo. Sobre todo, en el ámbito del marketing digital y la publicidad.
La hora se paga hasta en $46.72.
Muchos docentes optan por trabajar desde casa dando clases online por medio de plataformas digitales. La educación puede centrarse en idiomas, matemáticas e incluso programación.
La demanda de esta práctica es impulsada por la flexibilidad y accesibilidad, pero también es bien remunerada.
En Estados Unidos, un profesor en línea recibe, en promedio, $22,40 por hora. Además, las clases pueden ajustarse a horarios convenientes e impartirse en vivo o pregrabarlas.
Cada vez es más fácil comunicarnos con otras personas gracias a los traductores. Este tipo de trabajo, tal como lo imaginas, es convertir un texto escrito de un idioma a otro.
Aunque no lo creas, es ideal si buscas trabajo por internet en dólares. Claro que debes manejar bien el idioma, asegurándote de que, el significado, contexto y tono se mantengan fieles al texto original.
La necesidad de la comunicación multilingüe en las empresas e industrias, posiciona a los traductores entre los mejores pagados.
Hablamos de aquellos expertos en crear y optimizar material audiovisual capaz de ofrecer un producto lógico y atractivo.
La mayoría de estos profesionales optan por trabajos digitales desde casa cuando saben su valor y tienen lo que se necesita. Es decir, conocimiento y software especializados como Adobe Premiere, por ejemplo.
Un editor de video corta, une secuencias, agrega efectos especiales, corrige colores y mejora el audio. Y mientras haya plataformas como YouTube y redes sociales, tendrán trabajo.
En México, un editor de video cobra $49.75 por hora.
Son quienes se encargan de recopilar, procesar y analizar grandes grupos de datos a fin de extraer información valiosa. Estos analistas son los que ayudan a las organizaciones a tomar decisiones más acertadas
Sus tareas incluyen identificar tanto los patrones y tendencias como las relaciones en dichos datos. Proporcionando así, insights críticos que puedan mejorar la eficiencia y la competitividad de la empresa.
Hablamos de aquellos expertos en diseñar, codificar y mantener aplicaciones y sistemas de software que facilitan y optimizan diversas actividades en el ámbito digital. La mayoría de estos profesionales optan por trabajos que les permitan operar desde casa.
Las herramientas y habilidades para este trabajo incluyen:
dominio de lenguajes de programación como Python,
Java o JavaScript,
y el uso de sistemas de control de versiones como Git.
Con la expansión constante de la tecnología y la digitalización de servicios, los developers son de los profesionales más demandados del mercado laboral. Además, el trabajo remoto ha ganado mucha popularidad en este campo, ofreciendo flexibilidad y oportunidades para colaborar en proyectos internacionales.
En México, según Glassdor, un desarrollador de software puede ganar en promedio $31,820 MXN al mes. Sin embargo, la cifra puede variar dependiendo de la experiencia, las habilidades y el tipo de empresa para la cual trabajen.
Los profesionales independientes, conocidos como freelancers, ofrecen sus servicios a diferentes personas o empresas, sin contratos o compromisos a largo plazo. Esto lo hacen a través de plataformas online dedicadas especialmente a este tipo de trabajo.
En 2025, los ingresos por hora de un freelance oscilan en $47.71 en Estados Unidos. Aunque esto según su experiencia y especialidad.
Los servicios que se ofrecen incluyen desarrollo de software, redacción, traducción, diseño gráfico, entre otros.
Entonces, si quieres trabajar desde casa y tienes talento en alguna de las profesiones presentadas, puedes obtener ingresos significativos. Así que, no dudes en usar DolarApp para recibir tus pagos, ya sean en pesos o dólares.
Los países tienen fronteras. Tus finanzas, ya no.
Aprende en este post cómo calcular horas extras simples, dobles y triples, según las normas establecidas por la Ley Federal del Trabajo en México.
¿Frustrado por no saber diseñar? Descubre qué es Canva y para qué sirve, y crea diseños profesionales en cuestión de minutos.
Descubre qué es WhatsApp Web y cómo funciona para que le saques más provecho. También te diremos los pros y contras de WhatsApp Web.