Airbnb vs. Vrbo: ¿Cuál es mejor para hospedarse?
Airbnb vs. Vrbo, ¿cuál es mejor para buscar hospedajes? Hoy comparamos sus precios, ventajas y desventajas para que escojas la mejor opción para ti
Airbnb es una plataforma global donde puedes alquilar una habitación, una casa entera o un espacio alternativo para ganar dinero. Pero si eres nuevo en este negocio, seguro te preguntarás ¿cómo paga Airbnb al anfitrión?, ¿cuánto se gana con Airbnb?
Las respuestas las tenemos en este post, donde te explicamos cómo y cuándo se procesan los pagos. Al mismo tiempo, describimos cada una de las opciones que ofrece la plataforma para cobrar tus ganancias, entre otros aspectos.
Así que, sigue leyendo y aclara tus dudas.
Como anfitrión de Airbnb, debes considerar varios factores en cuanto al tiempo que tarda la plataforma en pagar. Y es que, esto varía según el tipo de reserva, la duración del huésped y cómo paga Airbnb al propietario.
Así es como funciona el pago en Airbnb:
Pago para estadías cortas (27 noches o menos). Te transfieren el dinero 24 horas después de la hora de check-in programada para los huéspedes.
Pago para estadías largas (28 noches en adelante). Te pagan el primer mes 24 horas luego del check-in y por el resto de la estadía, te enviarán los pagos mensualmente de acuerdo a la fecha de llegada.
Si tienes múltiples propiedades y varios huéspedes hacen el check-in el mismo día, la empresa te hará una sola transacción. Por eso, es conveniente aumentar tus reservas en Airbnb, para recibir un pago consolidado más grande.
De todas formas, puedes verificar el estado de tus pagos en el historial de transacciones de tu cuenta Airbnb.
El punto anterior nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo cobra el anfitrión de Airbnb?
La empresa ofrece diferentes opciones para depositar tus ganancias. Lo bueno es que puedes elegir cómo deseas recibir tus pagos, de acuerdo a la ubicación en la que te encuentres.
Te explicamos cómo se recibe el dinero de Airbnb:
Este método te permite recibir tus ingresos en una cuenta bancaria en moneda extranjera.
Sin embargo, este tipo de transacción suele implicar comisiones adicionales según el banco o proveedor que utilices. De modo que, debes investigar estos detalles antes de seleccionarlo.
PayPal es una opción popular entre los mexicanos por facilitar los pagos internacionales de Airbnb en una cuenta digital. Desde allí, puedes transferir el dinero a una cuenta bancaria mexicana, pero igual tienes que estar atento a las comisiones.
Este método te ofrece la posibilidad de retirar tus ganancias en efectivo desde cualquier oficina en México. Es una forma flexible para quienes prefieren tener el dinero en mano en lugar de transferencias electrónicas.
Otra plataforma conocida por la que puedes optar es esta. Con Payoneer tus ganancias serán enviadas a una tarjeta prepagada Mastercard. Además, tendrás acceso a tus fondos y su uso tanto dentro como fuera de México.
Elegir una tarjeta de débito Visa o Mastercard puede ser una opción conveniente para recibir pagos debido a su rapidez.
Sin embargo, pueden aplicarse cargos adicionales según el proveedor y, lo más probable, es que tenga que haber sido emitida en EE.UU.
Es una forma práctica, segura y muy utilizada para recibir fondos mediante una transferencia bancaria.
Estos son los métodos disponibles Airbnb, pero hay otra opción que se destaca en este aspecto y puedes considerar como medio de pago. Hablamos de una billetera digital que simplifica la gestión de tus ingresos internacionales:
Usando DolarApp obtendrás pagos en dólares estadounidenses y tarifas reducidas para transferencias internacionales.
La app es rentable para que los anfitriones en México reciban en USD y puedan convertirlos fácilmente a MXN. Todo desde una cuenta digital y con una excelente tasa de cambio para que no pierdas nada en tu transacción.
Basta con seleccionar DolarApp como tu método de pago en la sección de “Pagos y cobros” de tu cuenta en Airbnb.
Para ver cuánto se gana con Airbnb por una reservación, solo debes seleccionar la estancia en tu calendario. Ahí verás el monto que pagó el huésped y tus ingresos finales.
Luego de los detalles de la reservación, encontrarás un desglose completo que incluye:
La tarifa por noche aplicada durante la estancia.
Cualquier costo adicional que hayas fijado, como tarifas de limpieza, mascotas o huéspedes extras.
Los impuestos aplicables al alojamiento.
Si tienes un coanfitrión, su comisión también estará reflejada.
Tarifa por servicio tanto para el huésped como para el anfitrión.
El monto total que recibirás como pago final.
Cabe mencionar que, también conviene incluir los impuestos para anfitriones de Airbnb en México para calcular bien las ganancias totales.
Ahora que ya sabes cómo paga Airbnb al anfitrión, es importante considerar el tiempo que puede demorar en llegar el dinero. Lo cual depende del proveedor que hayas configurado para tus cobros.
Plazos típicos según el método de pago elegido:
Pago rápido. Recibes el dinero en 30 minutos o menos.
Payoneer. Los fondos se reflejan como disponibles en 24 horas o menos.
PayPal. Se procesa en un día hábil.
Western Union. Suele estar disponible en un día hábil, aunque puede variar dependiendo de la región.
Transferencia bancaria. El proceso toma entre 3 y 5 días hábiles.
Transferencia internacional. El dinero tarda de 3 a 7 días hábiles en llegar a tu cuenta.
Sí, los bancos no procesan pagos en esos días, por lo que se completarán el siguiente día hábil. Sin embargo, métodos como Pago rápido y Payoneer permiten procesar la transacción durante esos días.
La plataforma retiene tu pago 30 días desde la confirmación de tu primera reserva. En caso de que falten más de 30 días para esa primera reserva, el cobro se realiza 24 horas después del check-in programado del huésped.
Sí, algunas formas de pago pueden tener comisiones adicionales según la institución financiera o el método elegido. Por eso es recomendable revisar las tarifas asociadas a cada opción antes de configurarla a fin de evitar sorpresas.
Los países tienen fronteras. Tus finanzas, ya no.
Airbnb vs. Vrbo, ¿cuál es mejor para buscar hospedajes? Hoy comparamos sus precios, ventajas y desventajas para que escojas la mejor opción para ti
Hay varias agencias para reservar viajes baratos, siendo Despegar y Booking dos grandes opciones. ¿Cuál es más confiable? Averígualo en este post.