PeoplePerHour vs. Behance: definición, diferencias y precios
PeoplePerHour y Behance destacan por ser confiables, pero también por tener enfoques en diferentes tipos de profesionales. Descubre cuál es mejor.
Encontrar una plataforma confiable y efectiva puede ser la clave para encontrar grandes proyectos como independiente. Y Upwork, una de las plataformas líderes en el mercado, te da la oportunidad de conectar con clientes de todo el mundo.
Pero saber cómo utilizarla de manera efectiva es lo que marcará la gran diferencia y te acercará a alcanzar tus metas. Ya sea que estés explorando nuevas formas de expandir tu negocio o estés iniciando tu carrera.
A continuación una guía básica de cómo lograrlo.
Es una destacada plataforma estadounidense diseñada para el trabajo freelance. O sea que, es el sitio ideal para clientes e independientes en busca de diferentes servicios profesionales.
Upwork se ha ganado el reconocimiento a lo largo de los años por reclutar talentos para miles de empresas y clientes. Esto significa que los autónomos pueden conseguir buenas oportunidades laborales en diversas industrias.
Ahora bien, Upwork, ¿cómo funciona?
Su funcionamiento es similar a páginas como Indeed para encontrar trabajo freelance, inicia con un registro y la creación de un perfil detallado. Luego buscas un proyecto, escoges uno y envías una propuesta que incluye tu tarifa y servicios.
Hablamos de una empresa versátil que acoge a profesionales de distintas industrias y especialidades, tales como:
Desarrolladores y programadores. Creadores de sitios web, aplicaciones móviles y software.
Diseñadores y creativos. Los que desarrollan logotipos, interfaces de usuario o plantillas.
Redactores y editores. Quienes escriben contenido para artículos, blogs y páginas web, los especialistas en publicidad, editores de libros, los que corrigen textos, etc.
Marketing y publicidad. Especialistas en SEO, gestión de estrategias de contenido, marketing en redes sociales, campañas publicitarias online y más.
Soporte administrativo. Los asistentes virtuales, representantes de servicio al cliente, gestión de relaciones y bases de datos, entre otros.
Especialistas en finanzas y contabilidad. Como analistas financieros, contadores, consultores.
Educación y formación. Por ejemplo, tutores, profesores o coaches.
Profesionales de negocios. Incluyen consultores empresariales, de estrategia, gerentes de proyectos, especialistas en recursos humanos y otros.
La lista puede seguir y seguir, ya que el número de profesiones que abarca Upwork es inmenso. Pero esto te da una idea de la cantidad de personas que pueden encontrar trabajo freelance en la plataforma según sus habilidades.
Comenzar en Upwork español no es tan difícil como crees.
Los pasos básicos para establecerte y encontrar proyectos en Upwork son:
Regístrate en Upwork y luego verifica tu dirección de correo electrónico para activar tu cuenta.
Al igual que plataformas como LinkedIn, este es el punto decisivo para atraer a clientes nuevos.
Aquí debes añadir todo lo que te haga destacar entre el resto de freelancers. Desde los servicios que ofreces, tus habilidades y experiencia hasta los estudios y cursos realizados.
También conviene subir tu portafolio para mostrar tu trabajo e incluso definir tu tarifa por servicio.
Asegúrate de añadir una foto profesional, ser claro y sincero.
En Upwork login puedes usar palabras clave que se relacionen con tu profesión o habilidades para buscar proyectos.
Del mismo modo, tienes filtros para que la búsqueda se ajuste al tipo de proyecto o presupuesto, por ejemplo.
Lo siguiente que harás será enviar tus propuestas a empresas o personas según el listado proporcionado por la plataforma.
Luego solo debes esperar.
Antes de contactarte, lo más probable es que revisen todo tu perfil, así como tus valoraciones. De ahí la importancia de llenar un perfil profesional y detallado.
Los pagos se gestionan a través del sistema de escrow de Upwork, el cual te protege a ti y a los clientes. Es por ello que Upwork es confiable para miles de freelancers y empresas.
No olvides pedir tu calificación o reseña tras completar un proyecto.
Esto varía de acuerdo a varios factores, como tu nivel de experiencia. Si eres principiante, lo más seguro es que ganes poco en un principio, mientras construyes tu reputación y portafolio.
También depende del tipo de trabajo, por ejemplo, el desarrollo de software avanzado se suele pagar más que la entrada de datos. Cuánto más complejo o especializado, mayor es el pago.
Esto nos lleva al siguiente punto, qué tan rápido cierras los proyectos. Si terminas en poco tiempo, podrás aplicar a más proyectos, y, por consiguiente, generar más ingresos.
En Upwork puedes cobrar de dos maneras:
Proyectos por horas. Puedes cobrar por las horas invertidas en un trabajo. Upwork usa su herramienta de rastreo para calcular tu tiempo en un proyecto y liberar los fondos.
Proyectos con precio fijo. Aquí se maneja un sistema de depósito en garantía, donde el dinero es liberado solo cuando el trabajo se complete y sea aprobado.
De cualquier forma, lo mejor es negociar con el cliente para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.
Al postularte para trabajos en Upwork, el desafío principal es elaborar una propuesta freelancer que capte la atención del cliente.
Pese a que las estrategias dependen de tu profesión, aquí tienes algunas sugerencias:
Para ahorrar tiempo, usa un modelo o plantilla base que puedas adaptar para cada propuesta. Esto te permitirá ser más eficiente y asegurarte de que cubres todos los puntos importantes.
Claro que debes actualizarla y ajustarla a cada una para reflejar el proyecto específico y agregarle tu toque.
Los detalles pueden marcar la diferencia entre tú y otros autónomos de tu misma profesión. Comienza con el nombre del cliente y luego explica los aspectos clave del trabajo.
Recuerda que el cliente quiere soluciones. Por tanto, debes enfocarte en cómo puedes ayudarlo a llevar adelante su proyecto, respondiendo a sus necesidades y objetivos específicos.
Empieza tu propuesta siendo directo.
Habla sobre tu experiencia y cómo puedes contribuir al proyecto, apoyándote en documentos adjuntos si es necesario.
No temas tomar la iniciativa de plantear una reunión para discutir los detalles. Este gesto puede demostrar tu proactividad y hacer una diferencia significativa.
Considera estos consejos para redactar propuestas más efectivas y ampliar tus posibilidades de conseguir trabajos freelance en Upwork.
Sí, Upwork cobra una comisión por usar su plataforma.
Estas se deducen de forma automática de los pagos que recibes de tus clientes, y antes de que se transfieran a tu cuenta.
La estructura de comisiones que tenía la plataforma basada en un mismo cliente era de:
20% para los primeros $500 facturados.
10% para ingresos entre $500.01 y $10,000.
5% para montos superiores a $10,000.
La intención era impulsar relaciones a largo plazo entre tú y tus clientes. Sin embargo, para 2024, la tarifa fija es del 10% sobre el total facturado para todos los proyectos y clientes.
¿No quieres pagar comisiones tan altas?
Llega a un acuerdo con el cliente fuera de la plataforma. Así puedes cobrar tu dinero a través de DolarApp, una aplicación donde puedes recibir tus pagos en pesos y dólares.
Perfecta para clientes y freelancers.
Esta plataforma es una de las más populares cuando se trata de conseguir trabajo freelance. Pero toda herramienta tiene sus ventajas y desventajas, y Upwork no se salva.
Algunos de sus pros incluyen:
Acceso a clientes y empresas a nivel global.
Upwork es confiable para quienes buscan y prestan sus servicios.
Tienes la libertad de seleccionar los proyectos.
Se encarga de gestionar los pagos.
Ofrece protección y garantía de cobro.
No hay que pagar para registrarse.
En cuanto a sus contras, se puede decir que:
No todos los perfiles son aceptados.
Puede ser difícil comenzar.
Las comisiones sobre las ganancias son altas.
Tendrás que competir con cientos de freelancers en tu mismo nicho.
Upwork freelance se destaca entre muchas otras páginas por varias razones.
Si lo comparamos con Freelancer.com, por ejemplo, el alcance de Upwork es mucho mayor por ser global. Esto permite conectar a los autónomos con clientes de todo el mundo, lo que, a su vez, les ofrece cientos de oportunidades laborales en diferentes industrias.
Plataformas como Toptal, se enfocan más en autónomos de alta calidad, proyectos de alto nivel y sectores específicos. En cambio, Upwork es accesible a una gama más amplia, no solo de freelancers, sino también de clientes.
En cuanto a Fiverr, también es una plataforma de renombre, pero es más ideal para trabajos rápidos y concretos. Mientras que Upwork es lo que necesitas para crear relaciones duraderas.
Todo depende de lo que estés buscando.
En general, si utilizas Upwork español, podrás conseguir grandes oportunidades de empleo como freelancer, siempre que la sepas aprovechar.
Los países tienen fronteras. Tus finanzas, ya no.
PeoplePerHour y Behance destacan por ser confiables, pero también por tener enfoques en diferentes tipos de profesionales. Descubre cuál es mejor.
Una reunión 1 a 1 es una sesión individual entre dos miembros de un mismo equipo. Te mostramos los pasos y el esquema para crear reuniones efectivas
El brand management se hace para posicionar a una marca en el mercado. ¿No sabes cómo hacer una campaña de branding? Entra y aprende.