Tarjetas de crédito internacionales: Ventajas, costos y tips
¿Tarjetas de crédito internacionales, usarlas o no? Aquí te contamos las ventajas y desventajas, y te damos una mejor opción para tus gastos de viaje.
Con más de una década en el mercado, AliExpress es, en la actualidad, una de las opciones preferidas para millones de compradores. Esto ha impulsado a la plataforma a diversificar sus métodos de pago para satisfacer a usuarios alrededor del mundo.
Desde tarjetas de crédito y monederos electrónicos hasta métodos locales, AliExpress es capaz de facilitar tu experiencia de compra.
A continuación los detalles.
Si bien AliExpress es una plataforma de origen chino, su popularidad trasciende fronteras. Es por esta razón que ofrece una amplia variedad de métodos de pago, para adaptarse a las necesidades de consumidores de cualquier parte del mundo.
Entre las opciones más populares tienes:
Las tarjetas bancarias de débito/crédito son unos de los métodos más utilizados por los usuarios al comprar en AliExpress.
Además, admite las más conocidas: Visa y MasterCard. Así como con American Express, Maestro, tarjetas prepagas y virtuales.
Es una buena oportunidad para vincular la tarjeta DolarCard de DolarApp. Aparte de tener el respaldo de Mastercard, opera con dólares digitales a nivel internacional.
De modo que, permite ahorrar en conversiones al pagar en plataformas como AliExpress.
Monederos electrónicos como PayPal, ofrecen protección al comprador cubriendo, por ejemplo, reembolsos en caso de problemas con el pedido.
Aunque se podría decir que su uso en AliExpress es limitado. Esto debido a que no todos los vendedores lo aceptan como forma de pago, así que es una opción que depende del proveedor que escojas.
Lo bueno, puedes pagar con el saldo en cuenta, así como con tarjetas de débito/crédito vinculadas. Lo malo, tiende a cobrar comisiones.
¿Cómo pagar en AliExpress sin tarjeta?
Con métodos como Western Union, aunque no es muy conocida por los consumidores.
La razón: no es la opción más práctica debido a que el proceso es más tedioso.
Es decir, tienes que ir a una de sus oficinas para tramitar la transacción y esperar alrededor de 3 días para la verificación del pago. Además, las compras deben ser mayores a 20 USD y suele aplicar comisión según el monto total.
Si buscas un servicio rápido, cómodo y seguro, Google Pay es una excelente alternativa.
Primero, usa tecnología de tokenización para proteger tu información bancaria. Segundo, solo necesitarás un par de clics para pagar, sobre todo, si compras desde tu dispositivo móvil o aplicaciones compatibles.
Lo bueno es que, en México, tienes la posibilidad de agregar tu tarjeta Visa, Mastercard, American Express y Visa Electron.
El sistema Mercado pago es cada vez más popular entre los consumidores de Latinoamérica. Y AliExpress lo ha integrado como uno de sus métodos para sus compradores mexicanos.
El servicio te permite realizar pagos de forma rápida y segura. Además, puedes utilizar los fondos disponibles en tu cuenta de Mercado Pago o en tus tarjetas de débito/crédito, incluso métodos en efectivo como OXXO.
Aunque aplica su propio tipo de cambio que podría no ser tan beneficioso.
Este es el sistema estándar de AliExpress para garantizar compras seguras y confiables. Alipay actúa como intermediario para proteger tanto al comprador como al vendedor durante la transacción.
Uno de los aspectos más atractivos es que no cobra comisiones adicionales por realizar pagos internacionales. Alipay convierte tus pesos automáticamente a USD, y el tipo de cambio que suele aplicar es favorable para el comprador.
Permite vincular tu tarjeta de débito/crédito a Alipay para procesar los pagos.
Opta por las transferencias si prefieres enviar fondos directamente desde tu cuenta bancaria, ya sea a nivel nacional o internacional.
Sin embargo, los bancos suelen cobrar comisiones altas en comparación a otros métodos. Además, es una opción elegible para compras superiores a 20,01 USD. Aunque no aplica si algún artículo requiere procesamiento acelerado.
Teniendo en cuenta que las transacciones en AliExpress deben ser en USD, te sugerimos usar una alternativa más práctica: DolarApp.
Parte de sus servicios es recibir o enviar dólares digitales al proporcionar detalles de una cuenta bancaria en Estados Unidos. Basta con tener saldo positivo en USDc para hacer la transferencia.
La plataforma no te complica el proceso de pago, los pasos son simples:
1. Accedes a tu carrito si ya tienes tu lista de compras y seleccionas el botón de “Comprar”. Puedes hacerlo directamente desde la página del producto si solo vas a pedir un artículo.
2. Eliges la forma de pago del menú. Por lo general, se desplegará con los métodos predeterminados, pero debajo tienes la opción de dar clic en “Ver más” para que aparezca el resto.
3. Luego, podrás visualizar el resumen, donde te mostrarán el monto junto con un botón. Mismo que suele cambiar de apariencia según el método de pago seleccionado.
Vemos los pasos seleccionando algunos de los métodos mencionados:
Solo tienes que seleccionar “Añadir una tarjeta nueva” en los métodos de pago e ingresar los datos:
Nombre del titular.
Número de tarjeta.
Fecha de vencimiento
Código CVV.
¿Cómo pagar en AliExpress con tarjeta de crédito?
De la misma forma, la diferencia radica en cómo procesan los pagos.
Busca el botón de Google Pay y púlsalo.
Vincula tu tarjeta de débito/crédito a la plataforma.
Completa tus compras con un par de clics sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de forma manual.
Al seleccionar Mercado Pago en AliExpress, puedes elegir la opción que más te convenga. Incluyendo tu saldo en la cuenta o tarjetas débito/crédito.
Escoge los pagos mensuales.
Introduce el código de seguridad
Haz clic en pagar.
Con este sistema tienes acceso a pagos de meses sin intereses (MSI).
¿Cómo pagar en AliExpress en efectivo?
Elige “Pagar en efectivo” en Mercado Pago,
Guarda el código que te llegará posteriormente.
Presenta dicho código en OXXO y paga el monto de tu compra.
Sí, AliExpress ofrece un entorno de pago seguro gracias a sus sistemas de protección y métodos confiables.
La plataforma garantiza que tu dinero esté a salvo hasta que confirmes que el producto recibido está en buen estado. Además, tus datos financieros no corren peligro debido a la tecnología de encriptación avanzada que utiliza.
Sí, ambas partes están protegidas mediante un sistema de depósito de garantía (escrow), más conocido como Protección del Comprador. Esto es lo que explicamos en el apartado anterior, donde el dinero se libera al vendedor solo cuando marques que tu pedido llegó bien.
En caso contrario, que esté defectuoso o no llegue, podrás solicitar un reembolso.
Aquí algunos tips de cómo pagar seguro en AliExpress:
Usa herramientas para monitorear los precios y evitar descuentos engañosos.
Revisa qué tarjeta o sistema de pago ofrece el cashback más favorable para tus compras.
Confirma con tu banco si hay tarifas adicionales al pagar en AliExpress.
Si un pago falla, contacta a tu banco o vendedor y considera cambiar el método.
Ten en cuenta que, complementar el proceso seguro de compra implica verificar cuáles son los impuestos por comprar en AliExpress. Así que, asegúrate de conocerlos.
La mejor depende de tus necesidades. Sin embargo, podemos sugerirte usar la que te ofrezca mayor seguridad.
Métodos como Alipay, tarjetas Visa/Mastercard son de las más recomendadas para garantizar transacciones seguras y rápidas.
Al igual que DolarApp, ya que implementamos medidas de seguridad para proteger tus datos. Como, por ejemplo, la encriptación por medio de la tokenización y el certificado SOC2.
No olvides utilizar el número de seguimiento tras completar el pago para rastrear tu paquete hasta la entrega.
Los países tienen fronteras. Tus finanzas, ya no.
¿Tarjetas de crédito internacionales, usarlas o no? Aquí te contamos las ventajas y desventajas, y te damos una mejor opción para tus gastos de viaje.
El poder adquisitivo suele decaer cuando un país sufre una inflación. Aquí te explicamos qué es y qué hacer para no perder tu poder adquisitivo.
El nearshoring se ha vuelto tendencia en países como México. Descubre qué es, sus beneficios e incluso las diferencias entre nearshoring y offshoring.