Cómo Comprar en Amazon Estados Unidos desde México
¿Quieres aprender cómo comprar en Amazon USA desde México? En nuestra web te hablamos de los impuestos, Amazon Prime, la cuenta y mucho más.
La mayoría de nosotros usamos el internet para investigar un producto antes de comprarlo, ¿cierto? Por lo general, cuando lo buscamos en Google, podemos ver diferentes resultados con imágenes en miniatura, junto con sus precios y otros detalles.
Eso es lo que hace Google Shopping, ayuda a encontrar, comparar y adquirir productos de forma sencilla.
Ahora, imagina que tienes un negocio y quieres que tus productos aparezcan justo en el momento en que tus potenciales clientes los están buscando. Con Google Shopping, puedes lograrlo.
La plataforma puede mostrar tu producto frente a la audiencia correcta para atraer a compradores interesados y generar más conversiones.
Por lo tanto, es un servicio útil, tanto para vendedores como para compradores. Es por esa razón que debes saber todo sobre Google Shopping, desde qué es y cómo funciona hasta lo que debes hacer para configurarlo. Y todo lo que tienes que hacer es leer esta guía detallada.
Es un producto de Google diseñado para promover y comparar productos en línea. Con Google Shopping, los usuarios pueden buscar y cotejar los precios en los diferentes comercios para escoger la opción más conveniente.
Supongamos que estás buscando un par de auriculares inalámbricos, pero no estás seguro de si deberías comprarlos en Temu, AliExpress, o Shopee.
Aquí es donde Google Shopping hace lo suyo.
Pues te permite comparar los precios, la calidad del servicio, las opciones de envío, y las políticas de devolución de cada resultado.
Respecto a los empresarios minoristas, el servicio les da la oportunidad de mostrar sus productos en los motores de búsqueda de Google. Una herramienta bastante útil para atraer al público y ampliar la visibilidad de lo que sea que vendas.
Por ejemplo, si tienes una tienda de mochilas, Google Shopping se encarga de que salgan cuando un usuario busque “mochila para laptop”. Esto hará que la visibilidad de tus productos sea mayor frente a clientes potenciales.
El proceso comienza cuando subes tu catálogo de productos a Google Merchant Center, una plataforma donde crearás tu feed. Mismo que deberá incluir las características principales de cada artículo que cargues, como la descripción, el precio, título, disponibilidad y la foto.
Luego viene la creación de campañas publicitarias a través de Google Ads, donde estableces los presupuestos. Después, los anuncios de Google Shopping hacen su tarea: mostrar lo que ofreces en el momento exacto.
Es decir, si alguien busca tu producto en Google, lo verán en los resultados, con su respectiva imagen, precio, nombre de la tienda, y más. Con esto atraes al público objetivo correcto, el cual podría hacer clic en tu anuncio para ser redirigido a tu sitio web.
Supongamos que tus productos están en Mercado Libre México. Entonces, Google Shopping le presenta al usuario una comparación de diversos vendedores en este marketplace. Por lo que no solo incrementa la visibilidad, sino también las ventas.
Así es cómo funciona.
Los consumidores pueden usar Google shopping gratis. En el caso de los comerciantes, también lo es, pero tienen la opción de pagar para obtener mayor visibilidad.
Es decir, pueden enviar sus productos a Google Merchant Center y aparecer en la pestaña de Google Shopping de forma gratuita. Con esta acción, su catálogo será notorio para los usuarios sin tener que pagar por clics o anuncios.
Al igual que si, usan otras funciones sin costo, como las reseñas de productos, que alientan a los consumidores a presionar el anuncio.
Sin embargo, pueden invertir para publicitar sus productos por medio de Google Ads y salir en lugares más destacados. Aquí sí deberás pagar por cada clic que hagan en un anuncio.
Google Shopping es una poderosa herramienta de marketing digital, por lo que las ventajas para las empresas son enormes.
Entre sus beneficios principales podemos resaltar:
Mayor visibilidad. Los productos listados en Google Shopping se mostrarán entre los primeros resultados de Google de forma directa. Esto incrementa la visibilidad de los mismos y ayuda a captar la atención de clientes potenciales.
Segmentación precisa. Permite dirigir las campañas publicitarias a personas específicas, basándose en diferentes factores, tal como el comportamiento de compra, la ubicación y los intereses. O sea que, los anuncios llegan a los usuarios con más probabilidades de comprar.
Datos y métricas detalladas. Proporciona a los negocios informes detallados acerca del rendimiento de sus anuncios. Esto incluye los clics, las impresiones y conversiones, lo que les permite ajustar las campañas para mejorar los resultados con frecuencia.
Integración con Google Merchant Center. Las empresas pueden actualizar su inventario y gestionar sus productos en tiempo real debido a que está integrado con Google Merchant Center.
Google Shopping es un servicio que ayudará a tu negocio a maximizar su presencia en línea. Lo que, en efecto, hará que tu marca sea más atractiva para los clientes y se disparen las ventas.
Si decides promover lo que vendes en Google Shopping, te invitamos a chequear este proceso que te ayudará en la configuración:
Lo primero es crear una cuenta en Google Merchant Center.
Esta será la plataforma donde podrás gestionar el inventario, personalizar los productos y hacerle seguimiento a tu rendimiento.
Añade la información básica de tu negocio y revisa tu página web para acceder a todas las herramientas de Google Merchant Center.
Las miniaturas de tus productos son clave para atrapar a clientes potenciales. Asegúrate de usar imágenes que representen tu marca y sean de alta calidad.
Pero antes, revisa los requisitos de Google, ya que hay ciertas condiciones relacionadas con las imágenes de productos para anuncios.
El feed de productos es esencial para que Google ubique y muestre tus artículos en los motores de búsqueda.
Puedes hacerlo desde Google Merchant Center, con detalles como el ID del producto, título, descripción, precio y enlace a imagen.
Promocionar tus productos en Google tiene un precio. Así que, si aún no tienes una cuenta en Google Ads, créate una y vincúlala a Google Merchant Center.
Esto es necesario para que los anuncios se muestren en el feed y los usuarios lo vean en sus resultados de Google.
Comienza a diseñar tu campaña en Google Shopping, eligiendo el nombre, país y presupuesto. Esta será la forma en que se difundirán tus productos.
Puedes hacerlo desde Google Ads.
Elige una estrategia de pujas adecuada y define el monto diario que invertirás en tus anuncios.
Mientras más alto sea tu presupuesto, mejor se posicionará lo que vendes. Al mismo tiempo, la visibilidad en Google será mayor.
Luego debes determinar cuándo se mostrarán tus anuncios.
Elegir el momento idóneo y dirigirlos al público correcto es vital para asegurar la efectividad de la campaña.
Selecciona las ubicaciones, una fecha de inicio y también de finalización para evitar que los anuncios sigan mostrándose.
Agrupa tus productos dentro de la campaña para definir qué tipo de anuncios usarás y cómo se gestionarán los costos.
Puedes optar por anuncios de producto individual o los de escaparate para publicitar varios productos a la vez.
Estos pasos te guiarán en la configuración de Google Shopping, optimizando la visibilidad de tus productos y maximizando el impacto de tus campañas publicitarias.
Invertir en Ads de Google Shopping es una estrategia inteligente para cualquier empresa, sea pequeña, mediana o grande.
Estos anuncios logran atraer usuarios que ya están buscando esos productos específicos. Al ampliar la visibilidad, se genera mayor tráfico hacia el sitio web del negocio, lo que puede traducirse en un aumento significativo de las ventas.
Además, puedes crear anuncios sin mucho esfuerzo y ajustarlos justo para la clientela que quieres. Esto los impulsará a escoger tus productos en lugar de los de la competencia.
En pocas palabras, deseas que tus productos se posicionen por encima de los demás comerciantes, Ads de Google Shopping es una opción muy efectiva.
Para maximizar el éxito en Google Shopping, debes aplicar estrategias que optimicen tu alcance y el rendimiento de tus anuncios.
Chequea los siguientes tips:
Lanza una campaña inicial que incluya todos tus productos con un CPC (costo por clic) bajo. Esto te permitirá reunir datos y entender el comportamiento.
Una vez tengas información suficiente, crea anuncios más concretos para tipos de productos o categorías clave. Claro, ajustando el CPC y la prioridad para enfocarte en aquellos que más venden o generan mayor beneficio.
Sube el CPC de los productos más rentables o que tengan mayor competencia, y asígnales un monto específico.
Complementa tus campañas de Google Shopping con Dynamic Search Ads (DSA) y Remarketing Dinámico. Así podrás captar tráfico adicional y atraer de nuevo a usuarios interesados.
Por último, te recomendamos DolarApp en caso de que decidas pagar por dar a conocer tus productos en Google.
Es una opción ideal, tanto si necesitas usar dólares o pesos de forma online. Por lo que puedes aprovecharla para comprar en tiendas e-commerce o en eventos especiales como este Black Friday México 2024. También puedes usar la tarjeta DolarCard que ofrece la app para pagar en establecimientos físicos.
Sea como sea que quieras utilizarla, saldrás ganando con DolarApp.
The world has borders. Your finances don’t have to.
¿Quieres aprender cómo comprar en Amazon USA desde México? En nuestra web te hablamos de los impuestos, Amazon Prime, la cuenta y mucho más.
Si estás pensando comprar en Shopee, primero revisa este post, donde descubrirás cuánto tarda y cómo rastrear un pedido en Shopee.